En el marco del Aniversario 63 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 64 Aniversario de la Organización de Pioneros José Martí, se realizaron diversas actividades para los pioneros en el Palacio de Computación de Santiago de Cuba.
El Palacio mantiene como sujeto social la formación de vocaciones en los niños y adolescentes en función de la formación vocacional para el trabajo futuro en áreas de la tecnología. Este momento es muy propicio para que estos niños a todo el quehacer del palacio y para nosotros es un orgullo tenerlos acá porque es nuestra razón de ser, expresó Yenin Calderín Abat. Directora del Palacio Provincial de la Computación Santiago de Cuba
Actuaciones con marionetas, declamaciones y juegos interactivos fomentando el aprendizaje y el conocimiento de la historia fueron el plato fuerte del encuentro.
“Aprendí acerca del planeta que gira en torno a la Tierra, conocí las características del planeta rojo y muchas cosas de las que no sabía”, nos comenta Elián Garzón. Estudiante de 5to grado. Escuela Primaria Carlos Manuel de Céspedes. Del mismo modo, la Estudiante de Sexto grado de la Escuela Primaria Carlos Manuel de Céspedes, Aimet González Del Río, expresó que “el día de los Pioneros, además de hacer esta actividad que nos motivó mucho, pudimos conocer sobre astronomía. Creo que más estudiantes deberían incorporarse para que aprendan sobre este tema y deberían visitar las salas de este Palacio”.
Actividades que contribuyen a elevar el amor por la tecnología desde edades tempranas y fomentan el conocimiento sano.