Contribuir a la innovación, al desarrollo de habilidades digitales y fomentar la inclusión social es uno de los objetivos de los Joven Club de Computación y Electrónica de Santiago de Cuba. Así se reconoció en el Acto Provincial en conmemoración a la jornada por el 38 Aniversario de creada la Computadora de la Familia.
“No podemos hablar de inclusión social y de capacitación en la provincia sin dejar de mencionar a los Joven Club. De los 14 proyectos que se implementan en cuanto a la cultura digital en el territorio, 9 son de la Computadora de la Familia y responden a una labor social que necesita la población en momentos como los actuales”, ratificó Elías Iglesias, Director de la Oficina Territorial de Control del Ministerio de las Comunicaciones.
En la cita el Teniente coronel Pavel Roque, político de la Escuela de Cadetes entregó el sello 45 aniversario a los Joven Club por su contribución al desarrollo de la transformación digital en el territorio.
Del mismo modo se reconocieron a trabajadores destacados por su entrega, responsabilidad y compromiso en la labor diaria fomentando valores en el uso adecuado de las plataformas tecnológicas en la población.
“Que el Sitio de Recreación Tecnológica del municipio Segundo frente sea reconocido como uno de los que realiza labores de capacitación y asesoría en las comunidades no es solo mi trabajo individual como instructor y como directivo sino es un trabajo colectivo que de manera diaria se va perfeccionando en aras del beneficio social”, explicó GeordáN Kindelán, Director del Centro Multiservicios de Joven Club en Segundo frente. Por su parte Karina Adames Vidal, Instructora del Ciberclub Corona explicaba que “Joven Club es una escuela para todos los que se inician en la informática y en el mundo de la tecnología. Es necesario que instructores y el personal que labora con la población se capacite y se haga de las herramientas necesarias en el desarrollo de la transformación digital”
Joven club Santiago continúa con el compromiso de ampliar la calidad en los servicios que les permitan ser referentes en la cultura digital.