En el Palacio Provincial de Computación de Santiago de Cuba sesionó el Taller de Electrónica presidido por el colaborador alemán Román Koczy. Oportunidad para que niños y niñas del proyecto “Robotizando la Esperanza” aprendieran sobre electrónica y robótica, fomentando su creatividad y habilidades tecnológicas en un entorno enriquecedor.
Este evento, que duró una semana, destacó no solo sus habilidades técnicas, sino también el espíritu de colaboración y creatividad que fomenta el proyecto, dejando a todos con una sensación de felicidad y orgullo.
El taller culminó con la programación de un corazón iluminado en diferentes colores con el nombre de la MsC. Yamile González Turcás , directora provincial de Joven Club de Computación y Electrónica del territorio, quién se mostró agradecida con el colaborador alemán y con los niños y niñas del proyecto “Robotizando la Esperanza”. La alegría y sorpresa de Yamile reflejaron el amor y esfuerzo de los jóvenes.
La iniciativa busca preparar a las nuevas generaciones para un futuro tecnificado y reducir las brechas del conocimiento en el país.