En saludo al 38 Aniversario de los Joven Club de Computación y Electrónica, la Computadora de la Familia santiaguera realizó talleres de capacitación en zonas rurales. Desde la Comunidad de La Gran Piedra se trabajó en la alfabetización digital a tráves de la Campaña #JovenClubxCuba “Junto a Mis Montañas”.
En la Demarcación de la Gran Piedra conocimos a Rafael, un joven de 28 años con discapacidad intelectual debido a sus ataques epilépticos, cuyo talento y rapidez para aprender nos sorprendió. Gracias a la paciencia y dedicación de la instructora Madelín Hechavarría Medina, Rafael descubrió el uso del móvil y pudo desarrollar habilidades que le permitieron pasar de nivel en varios juegos interactivos.
Por su parte en la Comunidad del Olimpo, el equipo de JovenClubXCuba “Junto a mis montañas” llevó adelante el proceso de actualización de sistemas operativos, instalación de aplicaciones de comercio electrónico como Transfermóvil y En Zona así como charlas educativas en el uso adecuado del teléfono.