Ratifica Cuba compromiso de trabajar por un mundo más interconectado

Publicado por Joven Club en

Tomado de Prensa Latina

Cuba ratificó en Kigali, Ruanda, su compromiso con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de continuar trabajando por un mundo más interconectado, inclusivo, justo y equitativo, divulgaron hoy fuentes autorizadas.

De acuerdo con una información difundida por el Ministerio de Comunicaciones de la isla, así lo expresó el vicetitular de esa entidad Ernesto Rodríguez durante su intervención en el segmento de alto nivel de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones efectuada en la mencionada capital africana.

Según el reporte, el funcionario refrendó la voluntad de la máxima dirección del estado y el gobierno cubanos de potenciar la creación de capacidades profesionales, científicas e innovadoras en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) al servicio de su pueblo, y en consonancia con el Plan nacional de Desarrollo hasta el 2030 del país y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Recordó, además, cómo transita la isla hacia la Transformación Digital, proceso que requiere niveles superiores de organización, calidad y eficiencia de los servicios.

El esfuerzo de Cuba en este campo es colosal, resaltó, pues lleva a cabo la tarea en medio de un escenario complejo, marcado por la pandemia de la Covid-19, la crisis financiera y por el recrudecimiento de las medidas coercitivas y unilaterales que el gobierno de Estados Unidos impone a la isla caribeña por más de 60 años.

No obstante la existencia de esa política, remarcó, se apuesta por la implementación de medidas capaces de reducir la brecha cultural, tecnológica y de acceso, a la vez que se eleva la participación de los ciudadanos como centro de los procesos fundamentales de la sociedad.

Por último, añadió la fuente, confirmó Rodríguez el apoyo al mandato de la UIT, organización que cuenta con la capacidad, las herramientas, los actores y la voluntad para avanzar en las prioridades de desarrollo en materia de las TIC.

La Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones, que se celebra desde el pasado día 6 hasta el 16 próximo, tiene por tema Conectar a quienes carecen de conexión para lograr el desarrollo sostenible.

Ir al contenido