Primera jornada del VIII Simposio Internacional Informática desde la Comunidad en el marco de #Informatica2022

Publicado por Joven Club en

Con las palabras de apertura de Pablo Julio Pla Feria, Director General de Joven Club, inició el VIII Simposio Internacional “Informática desde la Comunidad”, auspiciado por Joven Club de Computación y Electrónica.

Este evento pretende exponer y socializar las principales experiencias relacionadas con el uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), orientadas a la comunidad y los ciudadanos.

En el Simposio se presentarán alternativas, soluciones, trabajos con resultados palpables para un total de 25 ponencias, 5 conferencias, una Mesa Redonda y un evento pos congreso. Detrás de cada trabajo que se presentará está el empeño por construir una sociedad mejor, donde todos podamos explorar el conocimiento que día a día pondremos en práctica desde la cotidianidad y ser, en gran medida, mejores ciudadanos.

La primera sesión de nuestro Simposio Internacional “Informática desde la comunidad” fue con la conferencia magistral del Dr. C. Francisco Javier Ruiz, de Tecnalia, centro de investigación español, con el análisis de los diversos métodos y técnicas que existen para implementar la innovación ciudadana, factor fundamental en la sociedad actual.

La segunda conferencia magistral del día, impartida por la Dra. C. Tatiana Delgado Fernández, Vicepresidenta de Gestión de Conocimiento e Innovación de la Unión de Informáticos de Cuba; cuenta con un rico debate y aborda el tema de las ciudades como plataformas inteligentes y colaborativas.

Como parte de esta jornada tuvo lugar la Mesa Redonda “Laboratorios de Innovación para la Transformación Digital en acción”. En ella participan el Dr. C. Javier Ruiz, representante de Tecnalia y presidentes de la Unión de Informáticos de Cuba de algunas provincias del país. Se suscita el debate y la socialización de experiencias y buenas prácticas en sus respectivos territorios.

Compartir y promocionar las ventajas de las soluciones digitales de atención a la población desde estaciones de autoservicio, es el objetivo de la próxima conferencia magistral, impartida por el Lic. Eugenio Fernando Acosta Noy, Director de la Oficina de Facilitación al Pago de la Contribución (OFA) Muy a tono con los temas tratados en esta primera fecha de nuestro Simposio

Con la firma del Convenio de colaboración entre Joven Club de Computación y Electrónica y el Parque Científico de Matanzas, cerramos las actividades de esta primera jornada.

“Juntos por la transformación digital”

Ir al contenido