¿Por qué los Iphone envían SMS internacionales de forma automática y sin avisar?

Publicado por Joven Club en

Usuario haciendo uso de Facetime

Si utilizas FaceTime o iMessage en tu Iphone es posible que en algún momento te hayan cobrado el importe de uno o varios SMS al extranjero (15 CUP tarifa vigente desde Cubacel), concretamente a Reino Unido. No es una novedad de Apple, pues de hecho el cobro existe desde que se crearon dichas aplicaciones, pero sigue siendo una información desconocida para muchos de los usuarios de la compañía.

En los centros de atención al cliente o *2266 como se lo conoce, esta es una llamada recurrente por los usarios de la tecnología iPhone, refiriendose a la substracción o pérdida de saldo móvil. Este envío de SMS se produce en los dispositivos que incorporan iMessage y FaceTime y cuya activación requiere de este pago. Sin embargo, Apple no informe sobre este pago en su página web, ni siquiera en las instrucciones de activación de FaceTime y de iMessage. Por lo que le recomendamos que desactive estas aplicación, y a su vez utilice otra vía de comunicación de mensajería instantánea

Cómo desactivar iMessage y FaceTime en tu iPhone

Como decimos, si no tienes pensado utilizar iMessage o FaceTime en tu día a día, y sueles poner y quitar tu SIM habitualmente en un iPhone (y los SMS internacionales no entran gratuitos en tu tarifa telefónica), quizá sea recomendable desactivar iMessage y FaceTime. Para hacerlo, solo hay que seguir estos pasos.

Entra en los Ajustes de tu iPhone.

iphone ajustes

Desplázate hacia abajo hasta encontrar Mensajes.

Entra en Mensajes y desactiva la opción iMessage.

Vuelve a los Ajustes y ahora entra en FaceTime.

Desactiva la opción FaceTime.

iphone sms internacionales

Tienes que añadir un widget, una fila o un diseño preconstruido antes de que puedas ver algo aquí. 🙂
Ir al contenido