Participan JCCE en digitalización de registros de vacunados contra la Covid-19

Publicado por Joven Club en

Tomado de La Demajagua

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), en la provincia de Granma, están inmersos en dos importantes tareas que contribuyen al proceso de informatización de la sociedad cubana: digitalización del registro de vacunados contra la Coivid-19 y el de consumidores de las Oficinas de Control para la Distribución de los Abastecimientos (Oficoda).

José Arturo Remón Juan, uno de los cinco instructores participantes en la tarea en el Palacio de Computación y Electrónica provincial, en Bayamo, explica que esta consiste en procesar los datos referidos a la vacunación contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y situarlos en la plataforma Andariego Vida, una base de datos del Ministerio de Salud Pública de Cuba, el cual recoge las personas inmunizadas en todo el país.

Explica José Arturo que en los registros en soporte de papel llenados al aplicar la vacuna, aparece el número de carné de identidad del vacunado y al ingresarlo a la base de datos, debe añadirse los datos que aparecen en el documento referido, o sea, las dosis recibidas por el paciente y sus correspondientes lotes.

José Arturo subraya que por su importancia, esa labor es preciso realizarla con el máximo cuidado posible y él registra en cada jornada de 300 a 350 personas.

El contrato nuestro con Salud Pública en cuanto a esa tarea contempla cuatro máquinas (computadoras) y cinco usuarios, pero en ella participa todo el personal del centro”, enfatiza Carlos Ariel Blanco de los Reyes, director del Palacio de Computación y Electrónica mencionado.

Adriana Cano Carbonell, comunicadora institucional del programa de JCCE en Granma, añade: “Esta colaboración con Salud Pública, organismo que lidera la tarea, se realiza, también, en Joven Club de otros municipios granmenses”.

La participación en la digitalización de los registros de vacunados, es un aporte del personal de los JCCE en Granma al enfrentamiento y control de la pandemia de Covid-19.

TAMBIÉN LOS REGISTROS DE CONSUMIDORES

En la digitalización de los registros de consumidores de las Oficoda intervienen, también, trabajadores del Palacio de Computación y Electrónica referido y JCCE diseminados en la geografía granmense.

Lo hacen mediante un convenio de colaboración establecido con Comercio Interior y consiste en llevar a un programa informático, la información sobre núcleos familiares contenida en libros.

Ir al contenido