Participan instructores de Joven Club en Buey Arriba en curso de Versat Sarasola

Publicado por Joven Club en

Versat Sarasola, es un sistema de gestión contable-financiero, representa un ejemplo de sustitución de importaciones en materia de aplicaciones informáticas.

Desde hace varios años en Cuba se desarrollan acciones encaminadas a informatizar la sociedad y, como consecuencia directa de esto, orientar a las instituciones estatales en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el objetivo de lograr una mayor productividad. Por todo ello el sector empresarial demanda, de forma creciente, de sistemas informáticos para actividades específicas como es la Contabilidad y las Finanzas que les permita la gestión más confiable de informaciones y documentos mediante la reducción de los errores humanos a través de la informatización de los procesos. Es así que un gran número de instituciones estales optan por la implementación del Versat Sarasola y la preparación de su personal para su correcta ejecución.

En Joven Club, organización que juega un importante papel, en la aplicación de la política de informatización, capacita a su personal para implementar en las entidades este sistema y asesorar a los ejecutantes o administradores en cada empresa en que se implemente.

En esta etapa se imparte, por vía de videoconferencia, el curso de capacitación de Versat Sarasola a varios instructores del país y la provincia, llegando a todos los municipios.

El curso está orientado a la Gestión Económica Contable Financiera, soportado sobre una plataforma de trabajo Cliente-Servidor

En Buey Arriba reciben el curso de capacitación dos instructores que, entre sus metas, está la plena preparación para brindar, con excelencia, servicios de asesoría e implementación e impartición de cursos a personas jurídicas, sobre el sistema, lo que tributará aportes sociales y económicos a los clientes y a la organización.

Ir al contenido