Participa Proyecto Educativo conjunto Joven Club Bartolomé Masó I y Círculo Infantil “Amiguitos de Vilma” en la primera edición del Premio Iberoamericano de Innovación Educativa

Publicado por Joven Club en

Como parte del trabajo con personas con discapacidad, Joven Club de Computación y Electrónica Bartolomé Masó I participa en un Proyecto Educativo que tiene como objetivo diseñar tareas educativas, basado en el Software “A Jugar” para dar tratamiento y atención diferenciada a los niños con necesidades educativas especiales del círculo infantil «Amiguitos de Vilma».

En este sentido se ha enmarcado el trabajo posibilitando el apoyo y conocimientos desde el punto de vista informático, para favorecer el aprendizaje y desarrollo de habilidades con la computadora a través del Software “A Jugar” en niños que presentan necesidades educativas especiales del centro educativo antes mencionado. La OEI y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) han lanzado la primera edición del Premio Iberoamericano de Innovación Educativa. Teniendo en cuenta el objeto social al que va dirigido el proyecto educativo se decidió la inscripción en este prestigioso evento.  El galardón busca reconocer el trabajo de centros educativos, organizaciones civiles o grupos de investigación de la región que hayan trabajado iniciativas que fomenten la innovación en las aulas, especialmente el uso de las tecnologías de la comunicación y la información en la primera infancia, así como proyectos e investigaciones relacionados con la inclusión educativa de población vulnerable.

Se presentó la investigación a las autoridades del certamen de modo satisfactorio, quedando oficialmente inscripto el Proyecto Educativo conjunto, Joven Club de Computación Bartolomé Masó I y Círculo Infantil “Amiguitos de Vilma” en esta primera edición del Premio Iberoamericano de Innovación Educativa.

Ir al contenido