Participa Joven Club Matanzas en Evento Americas Girls Can Code

Publicado por Joven Club en

El Americas Girls Can Code (AGCC) es una iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación – TIC. El AGCC es más una actividad que tiene por objetivo promover la inclusión digital y el empoderamiento de las niñas y las mujeres a través de las TIC.

En esta edición del AGCC se ofrecerán talleres y charlas que permitan a las participantes conocer el universo de la programación y sus oportunidades.

Los Joven Club en Matanzas se han unido a este evento de manera virtual con la participación de niñas y jóvenes de las comunidades de nuestra provincia, así como de trabajadoras de nuestras instalaciones en las diferentes actividades que oferta el evento, durante los días 2, 3 y 4 de septiembre a través de su página https://www.agcclatam.org.

Talleres Programando con Arduino, Scrath, Emprendimiento, son algunos de los más destacados y seguidos por los participantes, también de sumo interés han resultado las Charlas de Coding, Inteligencia Artificial y Mi Primer Videojuego.

Este evento permitirá a niñas y jóvenes descubrir un mundo de posibilidades a través de la programación y del universo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el que los Joven Club han servido de plataforma para la realización del evento.

 

 

Ir al contenido