Nuevo Taller de Robótica Educativa para niños y jóvenes en el Palacio Provincial de Computación y Electrónica de Villa Clara

Publicado por Joven Club en

Comenzó el año 2022 y está a punto de comenzar un nuevo Taller de Robótica Educativa para niños y Jóvenes en el Palacio Provincial de Computación y Electrónica de Villa Clara (PPCEVC), por lo que están abiertas las matrículas para este recorrido por el mundo de la tecnología en función de la robótica para deleite de los que gusten de estos temas.

Tomando como base el interés de nuestro país, de introducir de forma gradual el conocimiento de la Automática y la Robótica en diferentes niveles educativos, el grupo de robótica del PPCEVC, con más de un año de trabajo con un grupo inicial, da la posibilidad de la formación de otros niños en estas materias, a su vez, que los instruye a resolver problemas en equipo y despertar interés en la Ciencia de la Computación.

Entre los logros que ha revelado este grupo de robótica, se encuentra la creación del robot MascotaBot, el cual se encuentra a la entrada del Palacio de Computación de Villa Clara, mediante un sensor de presencia, se activa, por sintetizador de voz robótica, saluda, da la bienvenida, comenta sobre la vacuna Abdala y da instrucciones sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias, han creado pequeños robots con diferentes acciones y han participado en eventos de base, provincial y nacional de robótica, obteniendo reconocimientos y premiaciones que han hecho posible levantar el interés aún más de sus seguidores.

La directora del centro enfatiza en que esta forma de conocimiento ayuda a los niños a enfrentar los problemas usando el análisis, la lógica y deducen cual es la solución más acertada y el día 6 de febrero ya estaría comenzando el segundo taller en estos temas.

El Lic. Giomanky Nieves, profesor del curso de robótica, invita a los niños de edades tempranas con nivel de conocimiento en lectura al menos y hasta los 18 años, optar por esta oportunidad, donde el aprendizaje no tiene límite.

La matrícula está abierta llame👉 al 42202039 – 4222289

Ir al contenido