Comienza la tercera temporada del Taller de Robótica Educativa en el Palacio Provincial de Computación de Villa Clara, donde el instructor, el Lic. Jorge Luis Nuñez LaˈO, impartirá los temas básicos sobre el mismo incluyendo la mecánica, el lenguaje de programación Scratch, entre otros.
Los laboratorios en los Joven Club de Computación y Electrónica relacionados con estos talleres, permiten que el niño o joven que están asociados a estos talleres, puedan realizar robots de forma interactiva y amena. Independientemente que se utilizan materiales reciclables donde la imaginación del menor permite crear robots increíbles, estos laboratorios cuentan con kit de robots making block programables y un robot Tobi, gracias a una donación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Desde el Domingo 29 de septiembre en el Palacio de Computación de Villa Clara, el aula destinada al aprendizaje de la robótica, estará muy animada, los niños ya tienen desde el primer día ideas y proyectos que quieren hacerse notar. El empuje de sus ideas, más los conocimientos que adquieran, serán el motor impulsor de las próximas exposiciones que se mostrarán en los eventos de Robótica en los Joven Club.