En la actualidad se realiza en los Joven Club en Guantánamo un importante trabajo en el proceso de la informatización de la sociedad; especialmente con la atención al Adulto Mayor que visitan nuestras instalaciones con el objetivo de adquirir conocimientos y habilidades en las nuevas tecnología de la información y las comunicaciones.
Las personas de la tercera edad no están alejadas de las nuevas formas de comunicación digital, a los que desde nuestros servicios agradecen lo que les enseñamos en cuanto al uso de las plataformas de pago digitales, pues se evitan el tener que andar con gran cantidad de dinero en efectivo; así como las colas en los bancos o los cajeros automáticos. Además, resultan favorecidos por un descuento de las compras realizadas.
Y es el objetivo de nuestros instructores, primero comprender y después ayudar al adulto mayor a entender que aunque se encuentre en una avanzada edad puede realizar el uso de las tecnologías y que no se sienta excluido al usar esta. Con esto se fortalece el principio de que somos una sociedad cada vez más informatizada.
Por esto y más los instructores de los Joven Club en nuestra provincia nos damos a la tarea de visitar hogares, parques, bodegas donde podamos encontrar a nuestros ancianos y con nuestra forma de ser que nos caracteriza les brindamos nuestros conocimientos de la forma más sencilla y amena para que puedan entender y comprender cómo conectarse a las aplicaciones, cómo consultar o hacer los pagos correspondientes y ellos se sienten satisfechos de lo que cada día aprenden.
Mantenerse al día con las nuevas tecnologías en la vida diaria puede ser un desafío para las personas mayores que generalmente adoptan más tarde la innovación tecnológica pero los instructores de Joven Club siempre estarán en dispuestos a brindar nuestros mejores servicios.