Artículos de prensa sobre Joven Club de Computación y Electrónica en el sitio web oficial de Cubadebate.

  • El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asiste en la mañana de este jueves a la actividad central por el aniversario 35 de los Joven Club de Computación y Electrónica.
  • Durante el enfrentamiento a la pandemia en Cuba un grupo de niños de la provincia de Villa Clara junto a sus profesores del Club de Robótica convirtieron su palacio de computación en una muestra del ingenio ante las carencias materiales provocadas por la crisis económica global.
  • Los Joven Club de Computación y Electrónica, con casi 35 años de existencia, consolidan la comercialización de sus productos y servicios a través de su tienda virtual, puesta en funcionamiento desde mediados de 2021. El joven Club Pinar del Río trabaja por perfeccionar las prestaciones de la plataforma en pos de lograr mayor gestión de ventas y beneficios con las ofertas comerciales.
  • Desde este lunes iniciará el pago de la conexión a la red nacional TinoRed.  Las personas naturales deberán pagar una tarifa mensual de 20 pesos por el servicio de conexión mediante Wi-Fi a la red de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE). Actualmente más de 28 mil personas en Cuba acceden a TinoRed desde su hogar.
  • En sintonía con el reordenamiento en la utilización de la tecnología inalámbrica, las personas jurídicas y naturales en Cuba podrán disponer de redes locales de acceso WiFi e interconectarlas a través de ordenadores públicos con las debidas licencias emitidas para estos fines, según la información divulgada este jueves por los Joven Club.
  • Rompecabezas Ludox y Expresso Margarita son nuevos videojuegos que presentan los Joven Club de Computación y Electrónica al cierre de este año, resultado del trabajo a distancia del equipo de desarrolladores de la plataforma Ludox durante los meses más complejos del enfrentamiento a la COVID-19.
  • Con más de 250 000 mil visitas diarias, EcuRed, la enciclopedia colaborativa de la red cubana se posiciona en este 2020, como el sitio web más visitado en la Isla desde el exterior y como el material de consulta preferido por millones de hispanohablantes.
  • Los Joven Club de Computación y Electrónica firmaron un convenio de trabajo con la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (CUJAE), fortaleciendo la alianza Universidad-Institución. En la firma estuvieron presentes el Dr. Modesto Ricardo Gómez Crespo, en su carácter de Rector de dicha universidad y Pablo Julio Pla Feria.
  • Cada 8 de septiembre significa un día muy importante para los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica. Los Joven Club fueron creados por el Comandante Fidel Castro hace 33 años para brindar servicios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación para la familia cubana soportados en la red comunitaria más grande del país.
  • Los Joven Club de Computación y Electrónica lanzaron hoy tres videojuegos como parte de las actividades que hace la institución para celebrar el verano. Entretenimiento, arte y conocimiento están mezclados en estas nuevas propuestas que tiene como público meta los más pequeños de la casa, pero donde también podrá disfrutar la familia.
Subir
Ir al contenido