Skip to main content

Artículos de prensa sobre Joven Club de Computación y Electrónica en el sitio web oficial de Cubadebate.

  • Ya con la Jornada 45+20 en marcha, pondremos a prueba habilidades numéricas y de razonamiento; y vinculados al “juego ciencia”, matemática elemental y creatividad sin números. Gracias a Rodo y a RARJ por su colaboración. Dos fechas históricas para la Matemática y la Computación en Cuba 21102003 y 31101978. The post Jugando con la matemática y fechas relevantes, el ajedrez desde la matemática y la creatividad sin números first appeared on Cubadebate.
  • El Gobierno de La Habana, con el apoyo del Partido en la capital, organizó para este sábado 9 de septiembre una feria destinada a promover el comercio electrónico y la bancarización, que tendrá lugar en la calle Galiano, Centro Habana, desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. Se planifican ferias similares en todos los municipios habaneros. The post Feria en Galiano promoverá el comercio electrónico y la bancarización first appeared on Cubadebate.
  • De acuerdo con los organizadores, el objetivo de estas actividades es enseñar a los usuarios sobre el uso de las tecnologías, sus beneficios y seguridad. Los asistentes podrán recibir capacitación en el uso de códigos QR, la plataforma Ticket y pasarelas de pago como Transfermóvil y EnZona. The post Organiza Joven Club ferias sobre comercio electrónico con motivo de su aniversario 36 first appeared on Cubadebate.
  • ¿Qué infraestructura tecnológica tiene el país para desarrollar la bancarización? ¿Qué ventajas tienen las plataformas nacionales de pago electrónico? ¿Cómo apoyar la Alfabetización digital de nuestra población?, fueron algunas de las preguntas que motivaron el debate en la más reciente Mesa Redonda dedicada al proceso de bancarización. The post Pasarelas de pago e infraestructura tecnológica: Puntos claves para la bancarización (+ Video) first appeared on Cubadebate.
  • El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asiste en la mañana de este jueves a la actividad central por el aniversario 35 de los Joven Club de Computación y Electrónica. The post Asiste presidente cubano a actividad por el aniversario 35 de los Joven Club de Computación first appeared on Cubadebate.
  • Durante el enfrentamiento a la pandemia en Cuba un grupo de niños de la provincia de Villa Clara junto a sus profesores del Club de Robótica convirtieron su palacio de computación en una muestra del ingenio ante las carencias materiales provocadas por la crisis económica global. The post Club de Robótica, evolución de los Joven Club de Computación en Cuba first appeared on Cubadebate.
  • Los Joven Club de Computación y Electrónica, con casi 35 años de existencia, consolidan la comercialización de sus productos y servicios a través de su tienda virtual, puesta en funcionamiento desde mediados de 2021. El joven Club Pinar del Río trabaja por perfeccionar las prestaciones de la plataforma en pos de lograr mayor gestión de ventas y beneficios con las ofertas comerciales. The post Joven Club consolida sus ventas por comercio electrónico first appeared on Cubadebate.
  • Desde este lunes iniciará el pago de la conexión a la red nacional TinoRed.  Las personas naturales deberán pagar una tarifa mensual de 20 pesos por el servicio de conexión mediante Wi-Fi a la red de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE). Actualmente más de 28 mil personas en Cuba acceden a TinoRed desde su hogar. The post Inició este lunes pago del servicio de conexión por la red de Joven Club first appeared on Cubadebate.
  • En sintonía con el reordenamiento en la utilización de la tecnología inalámbrica, las personas jurídicas y naturales en Cuba podrán disponer de redes locales de acceso WiFi e interconectarlas a través de ordenadores públicos con las debidas licencias emitidas para estos fines, según la información divulgada este jueves por los Joven Club. The post Cobro del servicio a personas naturales conectadas a la red inalámbrica de Joven Club, a partir del 1ro. de febrero first appeared on Cubadebate.
  • Rompecabezas Ludox y Expresso Margarita son nuevos videojuegos que presentan los Joven Club de Computación y Electrónica al cierre de este año, resultado del trabajo a distancia del equipo de desarrolladores de la plataforma Ludox durante los meses más complejos del enfrentamiento a la COVID-19. The post Joven Club de Computación presentan nuevos videojuegos por fin de año first appeared on Cubadebate.
Subir Ir al contenido