Los Joven Club de Computación en Las Tunas,toman parte en el procesamiento de información estadística de la Covid-19.

Publicado por Joven Club en

Trabajadores de Joven Club, proceso de digitalización Covid 19

Mediante el alquiler de los equipos de cómputo y cediendo nuestros locales, con el objetivo de que funcionen allí las salas de recolección y análisis de los datos, la institución está dando su aporte, que también resulta decisorio para cortarle el paso al SARS-CoV-2. De cada informe sobre los pacientes positivos, sus contactos y sospechosos, que va desde las áreas de Salud y los centros de aislamiento hacia las diferentes entidades del Ministerio de Salud Pública, dependen las acciones de control y prevención que luego indican las autoridades sanitarias y de Gobierno. Por lo que un flujo eficiente de esa información es imprescindible.

“Varias de nuestras computadoras están al servicio de los compañeros de Salud en el municipio de Las Tunas”, dijo Wálter Pérez Pardo, director de Joven Club en la cabecera provincial. Además, provisionalmente, una de sus unidades acogió al Puesto de Mando Provincial de Salud a través del cual discurren todos los datos de la pandemia aquí.

Pérez Pardo comentó que el aporte de Joven Club se extiende también al fungir como pesquisadores eventuales en los barrios de posibles personas con síntomas indicativos del nuevo coronavirus. “Nuestros especialistas informan si detectan a alguien con síntomas respiratorios cuando llegan a una vivienda a prestar alguno de nuestros servicios”, expresó.

Tras el establecimiento de la fase de transmisión comunitaria en todo el país, la institución adscrita al Ministerio de Comunicaciones solo mantuvo los servicios que no implican presencialidad de usuarios en sus instalaciones, tales como el acceso a la red Wifi de las personas naturales mediante su plataforma Tinored y algunos similares que presta a las empresas u otras entidades estatales; así como la asistencia informática a los pobladores en sus hogares.