La razón de las redes sociales y el rol de los Joven Club de Computación y Electrónica en su espacio

Publicado por Joven Club en

Desde inicios del tercer milenio, a través de Internet, comienzan a hacerse populares sitios web que promocionaban las redes de círculos de amigos en línea, dando paso al aumento de las relaciones de comunidades virtuales, aunque se considera que las redes sociales surgen en 1995 cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com, que permitió la relación entre antiguos compañeros de universidad.

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) como proyecto social, muestra en las redes el quehacer de sus servicios, sus acciones en la comunidad y con otras instituciones, sobre el proceso de informatización cubana y sus logros en la difusión veraz y educativa a sus internautas.               

Hoy son muy conocidas las redes sociales internacionales Facebook, Twitter, Instagram entre algunas, sin embargo, existe la red social 100 % cubana “ Tendedera”, nacida en el seno de los JCCE con similitud a la red de Facebook en su concepción, pero apuntando hacia el rescate de los valores intrínsecos de nuestra nación libre y soberana. Aquí el usuario puede “colgar”, de manera virtual videos, música, fotos, información entre otros.

El 30 de junio es el Día Mundial de las redes sociales, los JCCE exhortan al uso de las redes sociales con fines sinceros, información clara, veraz y respetuosa, de este modo hará que su autenticidad sea positiva y el usuario que lo utilice lo incluirá en su cotidianidad como una práctica social sin afectar su calidad de vida.

Ir al contenido