Estas personas han sido históricamente marginadas y a menudo se encuentran entre las más rezagadas en cuanto a la consecución de dichos objetivos. Por ese motivo, debemos redoblar y acelerar nuestros esfuerzos para rescatar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para, con y por las personas con discapacidad.
Es imprescindible un giro radical en el compromiso, la solidaridad, la financiación y la acción. Afortunadamente, con la adopción de la Declaración Política de la reciente Cumbre sobre los ODS, los líderes mundiales han renovado su compromiso de lograr un desarrollo sostenible y una prosperidad compartida para todos, centrándose en políticas y medidas dirigidas especialmente a los más pobres y vulnerables, entre ellos las personas con discapacidad.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
En la mañana del pasado martes se realizó un encuentro con Ernesto donde el muy a su manera expresaba su satisfacción y agradecimiento con el trato que recibe de los trabajadores de Joven Club , que le brindan apoyo y familiaridad,así como su integración a las nuevas tecnologías, las redes sociales, siendo una vía para ellos de insertarse en el mundo de la tecnología pese a su discapacidad.
El trabajo con estas personas es una labor priorizada para el Joven Club, para facilitar su inserción con igualdad de oportunidades dentro de la sociedad cubana.