Juega y desarrolla habilidades desde los Joven Club

Publicado por Joven Club en

En Sancti Spíritus, Joven Club de Computación y Electrónica, brinda servicios para el entretenimiento y el disfrute de la familia cubana para todas las edades, como el juego en línea que puede ayudar a los niños a desarrollar su creatividad, fomentar las relaciones con los amigos y mejorar el pensamiento estratégico, además facilitan el aprendizaje de los contenidos educativos y el desarrollo de habilidades cognitivas.

Un juego es la actividad que realiza uno o más jugadores, empleando su imaginación o herramientas para crear una situación con un número determinado de reglas, donde puede o no haber ganadores y perdedores con el fin de proporcionar entretenimiento o diversión. En muchas ocasiones, el juego es incluso como herramienta educativa, pues en la mayoría de los casos funciona estimulando habilidades prácticas y psicológicas.

El diseño y desarrollo de juegos constituye una de las líneas fundamentales de los Joven Club de Computación y Electrónica en Sancti Spíritus, donde trata de insertarse en esta arista de la informática uno de los principales desafíos que tiene por delante el Ministerio de Comunicaciones.

«…Joven Club de fábrica, de instituciones, y Joven Club popular, porque estos son los que están allí al lado de los vecinos, este es (como) el médico de la familia, la computadora de la familia cubana».

Ir al contenido