Joven perteneciente al proyecto “Acercando las tecnologías a tus manos” recibe entrenamiento en Joven Club sobre Segurmática

Publicado por Joven Club en

Joven con hidrocefalia recibe en los Joven Club de Buey Arriba asesoría y entrenamiento para lograr instalar y actualizar el antivirus Segurmática.

Cristian Alejandro Gómez Acosta, es un joven con hidrocefalia que vive en la comunidad montañosa de Yao Vivero, perteneciente al consejo popular San Pablo de Yao, en el municipio de Buey Arriba.

Cristian Alejandro, de 20 años de edad, postrado, padece, además, enfermedades como epilepsia y asma bronquial, lo que le impide realizar muchas tareas y encontrarse vinculado, plenamente a diversas actividades que, habitualmente, realizan los jóvenes de su edad.

Gracias a las acciones ejecutadas, desde el proyecto “Acercando las tecnologías a tus manos” que implementan los Joven Club en Buey Arriba, el mismo es identificado y atendido como un integrante de los grupos priorizados, a los que sistemáticamente, los implementadores de este proyecto, le ofrecen actividades sociales encaminadas a formar su cultura informática, proporcionar momentos de intercambio, esparcimiento y brindar servicios que le permitan la integración al uso eficaz de las tecnologías de la información.

En el mes de enero el objetivo del encuentro, realizado en el domicilio del joven, consistió en desarrollar sus habilidades para la instalación del antivirus Segurmática en dispositivo móviles, lográndolo vencer con éxito. En la medida que el instructor de Joven Club, lo entrenó en la ejecución del algoritmo adecuado para esta acción, el joven adquirió asesoría sobre los aspectos generales del antivirus Segurmática y sus ventajas para el buen funcionamiento y protección de los dispositivos móviles y sus informaciones.

Con cada actividad, programada en este proyecto comunitario, el instructor que lo ejecuta demuestra que no hay exclusiones para el aprendizaje y uso de las tecnologías, dado que los servicios de Joven Club llegan y llegarán hasta las más intrincadas comunidades y hasta cada persona que pueda mejorar su desempeño, sus conocimientos y su ocio, haciendo uso de los servicios que se ofertan en las instalaciones de los Joven Club de Computación y Electrónica.

Ir al contenido