Joven Club Villa Clara: Una tarea hacia la comunidad que se ha hecho sentir, informatizando con el corazón

Publicado por Joven Club en

Las acciones que ha desarrollado Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en esta etapa de pandemia quedarán en los corazones de miles de cubanos, tanto en la región de Villa Clara como en el resto del país se recordarán las múltiples tareas que se realizaron de diferentes formas y no todas relacionados con la informatización.

Se ha mantenido su vitalidad y con ello las actividades tanto en la comunidad como en los centros laborales.  El trabajo a distancia fue una acción que proporcionó ideas creativas para que el trabajador no perdiera su relación con la entidad, se llevaron más servicios al barrio directo con el cliente, donde el Producto Mochila fue el más pedido y agradecido por la familia cubana, también es el caso en la atención directa a discapacitados en sus propias casas, como con el cifuentense Joel Ramos, que con la atención directa  de los instructores pudo aprovechar la etapa de la COVID-19, para culminar un libro de su autoría y entregarlo a la “Editorial Capiro”.

Las fechas significativas que siempre se celebran en las entidades con la participación de los niños y jóvenes fundamentalmente, fueron conmemoradas a través del uso de las redes sociales, básicamente en las páginas institucionales, donde la promoción de concursos, informaciones de los servicios en línea, resultados de eventos, etcétera, permitió que fechas como el Día Internacional de las Niñas y las TIC, Día de los padres, Día de los Niños, Evento de Infoclub, Evento de Robótica, entre otros, permitieron mantener una estrecha relación con los usuarios.

Los JCCEVC, también aportaron su tiempo en el proceso de digitalización de datos de las oficinas del consumidor (Oficoda) a través del servicio de Asesoría e implementación, para el funcionamiento del sistema OREGI, sistema que incluirá los datos digitalizados del Registro del Consumidor, permitiendo el correcto control de la información de los consumidores frente a la distribución de productos alimenticios y otros productos de primera necesidad. Otra acción realizada fue la creación de su Comercio Electrónico a nivel provincial en la pasarela Enzona por la que fue posible realizar servicios del Joven Club.

En este período los estudiantes Universitarios pudieron realizar el curso estudiantil 2020-2021, a través del apoyo de varias entidades y los JCCEVC facilitaron el acceso gratuito a sus plataformas de aprendizaje, contribuyendo al éxito del curso escolar. Se recibieron a su vez cursos de la Delegación del CITMA, relacionados con diferentes temas del medio ambiente.

Hubo entidades de los JCCEVC que aportaron alimentos a otros centros necesitados como el caso de Santo Domingo, al hacer uso racional de su jardín en sembrar hortalizas, las cuales fueron compartidas con un centro de niños sin amparo filial.

También jóvenes de la organización aportaron su solidaridad en los barrios de la ciudad del centro del país, cuando las condiciones de contagio fueron en aumento, apoyando la guardia de estos lugares para mantener el control de movimiento de la población.

Por un 34 Aniversario, poniendo corazón

En la actualidad, en el proceso de vacunación, algunas entidades prestan sus locales como salas de espera, o centros de vacunación, un ejemplo de ello es el Palacio Provincial de Computación de Villa Clara y centros de otros municipios como Caibarién y Sagua la Grande.

Se ha trabajado también en la creación de proyectos territoriales como es el desarrollado en el municipio de Manicaragua  en conjunto con trabajadores de la salud donde se propuso una estrategia de intervención comunitaria para potenciar la recuperación psicológica post-covid a través de las TIC y otros productos de la organización, realizado por la instructora MSc. Maybel Muñoz, y con el que resultó uno de los trabajos premiados en el Evento de InfoClub Provincial 2021.

En fin han sido múltiples las actividades en las que se han involucrado los trabajadores cumpliendo con los protocolos de actuación establecidos en esta etapa, con compromiso y entrega los Joven Club de Computación y Electrónica en Villa Clara ponen el corazón para el bienestar de la población.

Ir al contenido