Del 20 al 30 de noviembre Joven Club celebra la IV Jornada Nacional de Ciberseguridad, esta iniciativa está dirigida a sensibilizar a la población sobre la importancia crítica de la seguridad digital en la vida cotidiana y profesional.
Este evento tiene como objetivos principales promover buenas prácticas digitales en todos los sectores, fortalecer la cultura de prevención y protección de datos en el ecosistema digital nacional y visibilizar los avances de Cuba en esta materia.
En este contexto, los Joven Club de Computación y Electrónica reafirman su prioridad de incentivar el conocimiento de la ciberseguridad como elemento clave para proteger la información digital, dispositivos y otros activos, tanto en personas jurídicas como naturales.
La Ciberseguridad, también conocida como seguridad digital, es la práctica de proteger la información digital, dispositivos y activos. Esto incluye desde información personal, cuentas y archivos, hasta fotos y dinero, resaltando su vital importancia para todos los ciudadanos, por ende entre las acciones que realizan estas entidades en el conocimiento de la comunidad es la de dar soluciones tangibles en el momento de las licencias del antivirus de Segurmática, la cual constituye una vía para garantizar la protección de computadoras y dispositivos móviles personales, también se adiestran a los usuarios en la instalación de varias aplicaciones de manera segura, dan la posibilidad de optar por cursos sobre el manejo seguro de contraseñas, actualización de software, uso correcto del correo electrónico e internet, gestión de copias de seguridad, y prácticas seguras en canales electrónicos de pago.

Por lo tanto “Prevenir brechas de ciberseguridad es deber de todos”. es de vital importancia asumir una actitud proactiva y responsable en el entorno digital para construir entre todos un ciberespacio más seguro en Cuba.