Joven Club Villa Clara, accionando en la informatización de las Oficodas de la provincia

Publicado por Joven Club en

Como parte del objetivo a nivel de país de informatizar los principales servicios que se prestan a la ciudadanía, se está realizando en la provincia Villa Clara, el proceso de digitalización de datos en las oficinas de Registro del Consumidor (Oficoda).

Los Joven Club de Computación y Electrónica de Villa Clara (JCCEVC), se insertan en esta tarea, dando el servicio de Asesoría e Implementación a los trabajadores de estas entidades en la entrada de la información, ya que, para el funcionamiento del sistema OREGI, sistema que incluirá los datos digitalizados del Registro del Consumidor. Esto permitiría el correcto control de la información de los consumidores frente a la distribución de alimentos y otros productos de primera necesidad y la simplificación e integración de los trámites y servicios a la población.

Algunos elementos de la base de datos del programa OREGI lo constituye los datos personales del consumidor, registro de dietas médicas del Minsap, registro de control de sancionados del Minjus además de los registros de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería.

La colaboración de los JCCEVC en las Oficodas, permitirá agilizar la conformación del repositorio de datos, permitiendo en el futuro facilitar el trámite del ciudadano y ahorro de tiempo tanto a la población como a las oficinas

Ir al contenido