Joven Club de Computación de Santa Clara mantiene como tarea elemental, el contacto diario con la comunidad. En recordación del aniversario de la desaparición física de nuestro Comandante, Día Mundial de la Ciberseguridad y Día Mundial de la Informática, se efectuaron encuentros entre escuelas y zonas de la periferia de la ciudad de Santa Clara, donde los instructores y especialistas de los Joven Club del municipio estuvieron implementando información y aplicaciones que están presentes en la transformación digital en nuestro país.
Según nos refiere la MsC. Vilma Álvarez Castro, visitaron entre otras, la escuela primaria “Benito Juarez” y junto al delegado Leonel del Valle Monteagudo, que a su vez es diputado a la Asamblea Nacional, estuvieron intercambiando con los pioneros sobre el surgimiento de los Joven Club donde Fidel con su gran visión de futuro, previó que estas entidades serían un pilar en la enseñanza de la informática en el país, también intercambiaron ideas sobre el uso actual de las redes y el uso de aplicaciones en los móviles sobre todo acorde a su perfil educacional.
También los pobladores de la Circunscripción 66 del Consejo Popular “Hatillo Yabu”, del Reparto Polipalo, que viven en la periferia de la ciudad de Santa Clara, fueron visitados por los instructores, en esta localidad, los vecinos muy interesados por conocer los adelantos de la transformación digital.
Acompañados por la compañera Veneranda Fe García Hernández , Coordinadora Provincial de la Casa de la Mujer y también la Directora Municipal de los Joven Club de Santa Clara, Lic. Gladys Rodríguez García, se efectuó un encuentro con los vecinos sobre todo en entidades donde como consumidores, necesitaron del uso de las pasarelas de pago, se les instaló, implementó y se les enseñó como utilizarlas.
En las propias entidades de comercio los trabajadores aclararon sus dudas del uso de estas pasarelas y quedaron satisfechos por la oportunidad de ayudar a sus clientes cuando fuese preciso.
En aras del tiempo esta visita continuará realizándose, pues todavía es demandado este conocimiento por parte de la población de esta zona y de las entidades de comercio.