Joven Club recuerda el Día Mundial sin Wifi

Joven Club recuerda el Día Mundial sin Wifi

Este post ha sido visto 46 veces.

El uso continuado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), trae consigo al organismo humano, riesgos en la salud. El hecho no es que dejemos de usarlas, eso va a ser imposible, donde la mayoría de los servicios y acciones del humano en la actualidad, está muy ligada a las TIC.

Entre las tecnologías que pueden afectar al organismo humano está la Wifi, la cual brinda conexión inalámbrica a diversos dispositivos, sin embargo, algunos organismos internacionales, como la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, la Comisión Internacional de Protección Contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP) y Organización Mundial de la Salud (OMS) entre otros, reconocen las desventajas para la salud ocasionadas por la emisión de ondas de la Wifi.

En este sentido, estas instituciones estiman que las ondas electromagnéticas generadas por las radiaciones de la Wi-Fi, constituyen posibles agentes carcinógenos tipo 2B en los seres humanos, también se afirma que entre un 5% y un 10% de la población mundial es electrosensible a la energía radioeléctrica y radiaciones inalámbricas, ocasionando patologías que son fáciles de detectar mediante dolores de cabeza, insomnio, irritabilidad, cambios de humor, depresión, calentamiento de los tejidos entre otros.

Cada 8 de noviembre se celebra el Día Mundial sin WiFi, iniciativa de la Federación Ambientalista Internacional (FAI) en el año 2016, tiene como objetivo de concienciar a profesionales de los medios de comunicación, organismos ambientales públicos y privados, profesionales y servidores de la salud, así como al público en general acerca del riesgo para la salud que representa el uso de la WiFi.

Se debe tomar en cuenta para el beneficio de la salud el uso de alternativas a la Wifi a través de la conexión por cables y fibra óptica, que son más eficientes y eliminan la radiación, colocar el router de WiFi a un metro de distancia de aquellos lugares que solemos frecuentar más en la casa o en la oficina, también apagar el router cuando no esté en uso y antes de dormir, a su vez poner en modo de avión sus dispositivos siempre que no esté utilizando la internet.

Joven Club de Computación recuerda esta fecha, como una oportunidad para promover el bienestar digital, fomentar el contacto directo con el entorno y explorar alternativas más saludables de conexión, aportar medidas de protección contra las ondas electromagnéticas de la wifi para reducir su impacto en la salud y por tanto en el bienestar humano.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos en WhatsApp!

¡Hola, usuarios!

Nos complace anunciar que ya contamos con un canal de noticias en WhatsApp. Para unirte y mantenerte al tanto de nuestras últimas actualizaciones, simplemente haz clic en el botón a continuación: