En el contexto actual de la transformación digital y la creciente importancia de la promoción de servicios, resulta fundamental mostrar las instalaciones de Joven Club de la provincia Las Tunas como centros de referencia para la comunidad y habilitador de tecnologías digitales, brindando especial acompañamiento a la población en el camino hacia la bancarización del país.

Joven Club se ha convertido en la computadora de la familia cubana, con gran influencia en el sector comunitario y un quehacer multidisciplinario, desarrollando un papel decisivo en este proceso de informatización. Por lo que se necesita de una organización fortalecida por sus públicos internos para perfeccionar su labor en la sociedad.
Por vez primera, como resultado de una investigación en opción al título de Máster en Ciencias de la Comunicación, se presenta una campaña promocional para los servicios de Joven Club Las Tunas. La investigación fue presentada por la maestrante Yaneicy Rodríguez Castro, actual Subdirectora de Comunicación Institucional en la entidad, bajo la tutoría del Dr. C Ernesto Rafael Triguero Tamayo, profesor de la Universidad de Las Tunas.

La campaña promocional servirá como herramienta de trabajo para las Subdirecciones de Comunicación Institucional e Informatización de esta organización y favorecerá el desarrollo de los diversos procesos comunicativos, y con ello, la relación entre la entidad y sus públicos.
La investigadora exhorta a la realización de investigaciones posteriores que tributen a la elaboración de campañas de marketing social para incentivar a las personas de la tercera edad (Geroclub) y las discapacitadas a integrarse a las actividades de los Joven Club, los cuales les brindan varias opciones que tributan a su preparación personal y sirven de herramienta para la vida.
La aplicación de esta propuesta puede lograr cambios favorables en la población en cuanto a su conocimiento en habilidades informáticas, las que les serán útiles en cualquier esfera de la vida cotidiana.