
En un mundo cada vez más digital, la infoalfabetización se convierte en una necesidad para el desarrollo comunitario. En este contexto los instructores de JovenClub Baguanos han llevado a cabo una serie de actividades en ese territorio.
Estas estuvieron orientadas a capacitar a la población local en el uso de tecnologías de la información. Promocionaron además, los servicios y productos que ofrece Joven Club. Y brindaron talleres y charlas sobre otros temas relevantes.

Una de las actividades destacadas fue la visita a la escuela primaria de la localidad de la Demarcación de la Curva. Allí impartieron charlas sobre instalación de aplicaciones educativas. Esta iniciativa buscó facilitar el aprendizaje de niños y docentes integrando la tecnología en el aula.

En otras acciones fueron a visitar empresas y cooperativas locales, como la Unidad Básica de Producción Cooperativa “Gerardo Teruel”. En ese lugar se ofreció una interesante charla sobre seguridad informática.

Este tipo de alfabetización digital es vital para el aprendizaje de los trabajadores. También para que comprendan la importancia de proteger sus datos y a utilizar las herramientas digitales de manera segura.
Un aspecto notable de esta semana fue el enfoque en los adultos mayores. Ellos recibieron formación específica en el uso de dispositivos móviles y aplicaciones incluyendo las pasarelas de pago. Estas capacitaciones empoderan y promueven su inclusión en la sociedad digital actual.

La labor de Joven Club Báguanos es un ejemplo inspirador de cómo la educación tecnológica puede transformar comunidades. Ellos hacen que las personas se sientan cómodas y seguras en el uso de herramientas digitales.
