El Joven Club de Computación y Electrónica de Guanajay lidera un proyecto de transformación digital en colaboración con ETECSA, sucursales bancarias (BANDEC y BPA), la Unidad de Trámites del Ministerio de Justicia y la Unidad Administrativa Central del municipio. La iniciativa, que se desarrolla actualmente, tiene como objetivo preparar a la población para los procesos de digitalización en diferentes sectores.
Entre las acciones concretas implementadas se encuentran la creación y capacitación en códigos QR para negocios locales, talleres de pagos en línea para adultos mayores, digitalización de documentos en el registro de Justicia y ferias tecnológicas en el Círculo Social del municipio. Estos espacios permiten a la población familiarizarse con plataformas como Transfermóvil y EnZona, además de promover la suscripción a la factura electrónica de ETECSA.
“Trabajamos para que Guanajay avance hacia una transformación digital inclusiva y accesible”, señaló un representante de Joven Club en el municipio. “La participación multisectorial es clave para lograr un impacto real en la comunidad”, añadió un especialista de ETECSA.
Como próximos pasos, se encuentra en tramitación un proyecto dirigido a la transformación digital desde edades tempranas, y se prepara la inauguración de un “café informático” que combinará servicios de conexión WiFi con capacitación tecnológica. Además, se continuará con las capacitaciones a actores económicos y a la población en general sobre el uso de pasarelas de pago digital.
La iniciativa refleja el compromiso de Joven Club Guanajay con la innovación y el desarrollo local, posicionándose como un actor clave en la construcción de un municipio tecnológicamente preparado para los desafíos del futuro.