Joven Club espirituanos se suman a las opciones del verano

Publicado por Joven Club en

El principal objetivo para esta etapa es avanzar en el proceso de incorporación de una cultura de recreación sana y el fomento de una cultura digital.

Las 28 instalaciones de Joven Club de Computación y Electrónica situadas en comunidades de la provincia de Sancti Spíritus se sumarán a las opciones recreativas de la venidera etapa estival, con una variada programación destinada a todos los grupos etarios del territorio.

   Tanto desde los propios locales de los Joven Club, como a través de las redes wifi instaladas hasta los hogares, con acceso a navegación nacional y a la plataforma CubaVa, podrá accederse a las opciones previstas para los tradicionales meses vacacionales de julio y agosto.

   La máster en Ciencias Lisbet Vallés Bravo, especialista en Comunicación Institucional en la Dirección Provincial de los Joven Club, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que la Mochila (producto cultural audiovisual) tendrá una edición especial en todas sus secciones, entre las que se encuentran las de películas, novelas, música, el estanquillo y videojuegos.

   Agregó la especialista que para los niños habrá concursos de pintura digital al igual que cursos cortos de robótica educativa, y a ello se suman los de electrónica, de redes sociales y comercio electrónico, estos últimos destinados a jóvenes y adultos.

   Según la máster en Ciencias Yadisney González, subdirectora de la entidad, en Sancti Spíritus los usuarios podrán interactuar con diferentes públicos en las comunidades y acercarlos a las tecnologías y a la navegación nacional.

   Igualmente, acotó la subdirectora de la institución, desarrollaremos ferias en las se compartan nuestros servicios y productos, además de dar a conocer todo lo que hace la entidad en materia de desarrollo y trabajo con los sectores sociales.

   Las personas con determinadas discapacidades tendrán, asimismo, un espacio recreativo durante los próximos dos meses, lo que se extenderá a los adultos mayores, con el propósito de satisfacer los gustos y preferencias de la mayor cantidad posible de grupos etarios.

   Roberto Ramos Llupart, máster en Ciencias y director de los Joven Club en Sancti Spíritus, manifestó que a pesar de la difícil circunstancia económica que atraviesa Cuba, sobre todo por el recrudecimiento del bloqueo (económico, comercial y financiero) de Estados Unidos, se ha hecho un gran esfuerzo para que la población pueda disfrutar de diferentes actividades en el verano.

   El principal objetivo para esta etapa, agregó el directivo, es avanzar en el proceso de incorporación de una cultura de recreación sana y el fomento de una cultura digital, como medio de crecimiento personal y auto-organización del tiempo libre, pero en un escenario diferente.

   Agregó que de mantenerse la compleja situación energética de los últimos días, pueden existir dificultades para el buen desenvolvimiento de la programación; pero, tal como dijo Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, acentuó, se lleva a cabo una extraordinaria labor para atenuar en lo posible esta coyuntura.

   La red de Joven Club, institución cultural y recreativa que utiliza las tecnologías de la información y las comunicaciones para el disfrute del pueblo, en septiembre próximo arribará al aniversario 35 de su fundación.

Ir al contenido