Con la participación conjunta de organismos estatales, la Unión de Jóvenes Comunistas y organizaciones de masas, el evento se desplegó simultáneamente en toda la red de instalaciones del municipio salvadoreño. La celebración comenzó con una amplia gama de actividades donde Joven Club tuvo presencia proporcionándoles a las familias productos y servicios todos relacionados con las tecnologías, además de promocionar los cursos de verano, talleres comunitarios, la copia de información y audiovisuales del producto “La Mochila” y sin lugar a dudas en este espacio no podía faltar la instalación de aplicaciones móviles cómo Transfermóvil y En Zona.
Es un gusto ver a los niños y niñas, jóvenes junto a sus padres y abuelos disfrutar del buen espectáculo tecnológico que se les ofertó, con una variedad de juegos, donde cada uno de ellos interactuó con los dispositivos móviles, llevándose a cabo competencias de carros, cartas y damas. Es por ello que con estas acciones que están muy bien pensadas para fomentar valores como la inclusión, el colectivismo y el respeto al juego limpio, involucrando también a personas en situación de discapacidad, se estará llegando en los meses de julio y agosto con el proyecto comunitario “Las tecnologías al alcance de tus manos” a comunidades vulnerables, hogares infantiles, hogares maternos y centros penitenciarios.
Bajo el lema Verano Siempre Joven, se promueve que personas de todas las edades participen en las actividades para que refuercen buenos hábitos, calidad de vida y una convivencia saludable. El espíritu de este verano apuesta por la cultura del detalle como herramienta educativa, integradora y transformadora.
Como es habitual nuestros Consejos Populares desde el barrio y las comunidades se erigirán como el escenario principal para motivar los diferentes grupos de edades y sectores poblacionales, Cuba se lanza, una vez más, a vivir un verano útil, sano y verdaderamente popular.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)