Joven Club en la comunidad de Naranjo Agrio del Plan Turquino

Joven Club en la comunidad de Naranjo Agrio del Plan Turquino

Este post ha sido visto 739 veces.

Naranjo Agrio es un consejo popular del municipio holguinero de Sagua de Tánamo. Es un territorio eminentemente agrícola y su principal fuente de desarrollo económico lo constituye la producción del café. Está ubicado en el macizo montañoso Sagua-Baracoa y pertenece al Plan Turquino. La localidad no está exenta de los beneficios que la Revolución ha puesto a su disposición, destacándose la educación, la salud, electricidad, servicios comunales, pecuario, pan y dulces, gastronomía entre otros.

Otros de los beneficios que disfrutan son los de las comunicaciones y dentro de ellos, cuentan con un joven club de computación y electrónica, Sagua III. Este colabora en la informatización de esa comunidad, les apoya en el proceso de transformación digital y les proporciona como bien lo dice su misión, servicios y productos de información, tecnologías y comunicación. Allí los instructores incrementan la cultura informática de los pobladores a través de diferentes acciones.

Un ejemplo que se destacó en el mes de julio, dentro de las actividades del “Verano 2024” y por el Día de los niños, fue el trabajo con el niño discapacitado Ermisley Díaz Leyva que tiene como padecimiento: hidrocefalia activa y pie baroquino. Su condición le impide asistir a la instalación e igualmente vive apartado por lo que la instructora Dianei babastro decidió visitarlo de conjunto con otros trabajadores de entidades como el museo, biblioteca, casa de la cultura y la instructora de arte de la especialidad de música.

Disfrutaron de lo lindo, él, familiares, otros niños vecinos y el resto de pobladores que se acercaron. La actividad cultural fue variada con juegos, canto, baile, poesías y cuentos. Por su parte, la instructora de Joven Club les habló sobre las nuevas tecnologías y les mostró diferentes juegos en el Tablet atrayendo la curiosidad de los pequeños sobre todo de Ermisley. También conversó con los mayores sobre los beneficios que aportan las nuevas tecnologías como el Comercio Electrónico.

Estas actividades muestran que joven club conecta desde cualquier parte y que su objetivo fundamental es la comunidad. Para esta instructora perteneciente al joven club Sagua III, lo más importante fue la felicidad de los que allí estuvieron, el aprendizaje y la mirada agradecida de quienes se sintieron atendidos.

Palabras claves: Joven Club, Comunidad, Naranjo Agrio, Plan turquino, Tecnologías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos en WhatsApp!

¡Hola, usuarios!

Nos complace anunciar que ya contamos con un canal de noticias en WhatsApp. Para unirte y mantenerte al tanto de nuestras últimas actualizaciones, simplemente haz clic en el botón a continuación: