Joven Club de Computación y Electrónica de Corralillo hacia la enseñanza de la Historia de Cuba desde el producto cultural Mochila

Publicado por Joven Club en

La proyección audiovisual como medio didáctico contribuye al desarrollo y fortalecimiento de la enseñanza educativa al mostrar contenidos que motiva el interés y el aprendizaje del usuario, hace más grato el proceso de retención enriqueciendo la experiencia del estudiante, haciéndolo más ameno por medio de imágenes en movimiento integradas al sonido.

Cuando el docente Argelio de Armas García impartía algunos años antes la asignatura de Historia de Cuba no contaba con medios audiovisuales que acompañaran la entrega de los conocimientos a sus estudiantes, luego de jubilado y  reincorporado en la escuela primaria José de la Luz y Caballero, ubicada en el poblado de Rancho Veloz, emplea la tecnología de la información y las comunicaciones para lograr en sus escolares de quinto grado la motivación por la asignatura de Historia de Cuba, permitiendo desarrollar las habilidades del grado como valorar, narrar, relatar y así darle cumplimiento a los objetivos de la clase.

En este proceso el Joven Club de Computación y Electrónica Corralillo II, la Instructora “C”, Danay López Burgos establece la colaboración al proceso de enseñanza accediendo al producto Mochila en su edición # 248 con la película “El Mayor” de la sección: “Me dicen Cuba”. Este material se pudo disfrutar como actividad complementaria para recordar estos pasajes de la Guerra de Independencia. El filme les permitió a los escolares un acercamiento a la figura de Ignacio Francisco Eduardo de la Merced Agramonte Loynaz, el hombre que en medio de una carencia extrema de armas y municiones y por no doblegarse ante el enemigo en una capitulación responde ante la interrogante ¿Con que recursos contaba para continuar la guerra¬¬ con todo coraje replica?! ¡Con la vergüenza!

De esta forma Joven Club se vincula a la comunidad, desempeñando un papel activo, creativo y de formación de valores en el proceso de informatización de la sociedad cubana, con la misión de proporcionar una cultura informática a la comunidad, con prioridad hacia niños y jóvenes.

Ir al contenido