Skip to main content
imagen-header

Joven Club de Computación y Electrónica brinda oportunidades de un mundo digital para todos.

Joven Club de Computación y Electrónica brinda oportunidades de un mundo digital para todos.

Joven Club de Computación y Electrónica brinda oportunidades de un mundo digital para todos.

La misión de los Joven Club de Computación y Electrónica continúa marcando la vanguardia en el país en proporcionar conocimientos y servicios relacionados con las tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica

La tecnología digital ha cambiado las vidas de los niños y sus oportunidades. A medida que ellos crecen, la capacidad de utilizar la digitalización para dar forma a sus experiencias siempre y cuando esta la aprovechen de la manera más correcta.

Joven Club trabaja creando nuevas brechas para que llegue a todos. Lograr que los niños se interesen desde edades tempranas en la computación y la robótica permitirá ensanchar el horizonte de quienes, en un futuro cercano, habrán de llevar sobres sus hombros el desarrollo científico del país.

Ganar y lograr que los conocimientos acerca de la robótica estén al alcance, tanto de niños como de personas con discapacidad es el propósito del Proyecto Inforobotizando, del Joven Club de Computación Arroyo 1 y el Joven Club Central, reinaugurado el pasado 8 de septiembre en saludos a los 35 Aniversario de creado los Joven Club de Computación y Electrónica.

La instalación del Joven Club Central tras la reapertura reabrió sus puertas con una variedad de servicios, que tienen como objetivo promover el aprendizaje y el perfeccionamiento de los conocimientos sobre las tecnologías informáticas y electrónicas para lograr una cultura informática en la población de forma general.

Oportunidades digitales:

Dentro de ella podemos encontrar la Sala Futuro, que está dividida en tres disciplinas: Robótica educativa, Electrónica y el Proyecto de realidad aumentada bajo el nombre «Cubo Mágico»

«Cubo Mágico», es un proyecto I+D basado en tecnología aumentada, desarrollado por la Empresa de Ciencia y Tecnología de Simuladores SIMPRO.

Allí se presentan varios cubos mediante los cuales niños de la enseñanza primaria pueden, de manera más atractiva, sumergirse en diferentes materias. El programa agrupa 5 líneas temáticas: química, biología, electrónica, astrología y botánica, con el objetivo de promover el autoaprendizaje y combinar el mundo físico con el virtual.

Se encuentra, además, en esta sala la robótica educativa bajo el nombre de Proyecto Info-Robotizando, con el objetivo de lograr que los conocimientos acerca de la robótica estén al alcance de todo el que acceda a dicha instalación.

Sin dudas, el futuro de nuestra Patria se forma, desde hace mucho, por un presente de hombres y mujeres de ciencias. De personas que, desde los más diversos campos, ponen todo su saber para el desarrollo del país, y el bienestar de su pueblo. Un futuro que crece en estos pequeños que hoy comienzan a ensanchar sus mentes gracias a este primer acercamiento a la robótica.

Compartir en las redes sociales.


Comentarios desactivados
Subir Ir al contenido