Joven Club Ciego de Ávila, un año más de logros y nuevos desafíos

Publicado por Joven Club en

Los Joven Club Avileños a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país tienen muchas motivaciones para celebrar en el venidero 8 de septiembre un aniversario más, ya que serán 34 años en los que continuamos trabajando por los mismos sueños de Informatizar a la sociedad cubana.

 Nuevas alianzas han surgido con las empresas e instituciones gubernamentales, donde se requieren de los servicios profesionales de nuestros instructores.

Ante los crecientes desafíos que nos impone el desarrollo tecnológico, la formación de una cultura informática es parte imprescindible de la Política integral para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad. En la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones nos encontramos transitando hacia la consolidación de una organización de excelencia, tanto por nuestro desempeño como por la calidad de los servicios que prestamos.

Continúa siendo uno de las directrices fundamentales y prioritarias en el quehacer diario de Joven Club, donde se han manejado cifras de egresados históricas: 187693, de ellos 3945 en el presente año, estudiantes, discapacitados, niños y  personas de  la  tercera  edad, en cursos en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

Se han prestado importantes servicios a la comunidad, centros de la salud, escuelas y otras instituciones, destacándose los artículos sobre la historia local. Los cursos en la modalidad a distancia es uno de los servicios que ha marcado su quehacer.

Entre los principales programas se encuentra el de Robótica, Telefonía móvil, el uso de la aplicación EnZona, Informática educativa, cursos sobre el empleo responsable de las redes sociales y mediante la plataforma Cursad.

 El trabajo con niños es una de las principales prioridades del programa, significan ellos una fuerza joven, vigorosa y ávida de conocimientos, la formación vocacional a través de la creación de proyectos comunitarios, los cuales proporcionan un desarrollo local de las comunidades y su repercusión en todos los sectores de la sociedad.

Ir al contenido