Joven Club Camagüey en armonía con la naturaleza y el uso de las tecnologías

Publicado por Joven Club en

Cada año el 22 de abril se celebra el “Día de la tierra” fecha elegida por la Organización de Naciones Unidas teniendo en cuenta un suceso ocurrido en Estados Unidos, cuando Kathleen Roger reunió a dos millones de personas para una manifestación pasiva por la protección del medio ambiente, el 22 de abril de 1970. Este mismo año se creó la Agencia de protección medioambiental EPA provocando que las políticas ambientales tomaran fuerzas. Esta fecha es celebrada por más de 180 países que luchan por la protección del medio ambiente y la reducción del dióxido de Carbono en la atmósfera.

Durante los días 21 y 22 se celebró, en el Bosque Tecnológico de Joven Club de Camagüey, el Festival “ConCierto Verdor” en saludo al Día mundial de la tierra y al 35 aniversario del centro memorial Doctor Martín Luther King, participando la red de educadoras y educadores populares, la Delegación territorial del CITMA, la Dirección provincial de los CDR, la Universidad de Camagüey, el Centro provincial de casa de cultura, la Asociación cubana de técnicos agrícolas y forestales y el Servicio estatal de la delegación de la agricultura.

Dentro del cronograma de actividades se encuentran la Conferencia Magistral en el Salón Plenario, a cargo del Dr Isidro Méndez Santos, de la universidad de Camagüey, título: La tierra, el planeta de la vida, ponencias sobre la Conservación comunitaria de Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, la Educación ambiental para la conservación de la fitobiodoversidad y el Estado y perspectiva del Jardín Botánico de Camagüey.

Se desarrollaron además exposiciones de los dibujos de niños y niñas del Concurso Infantil de Artes visuales y Literatura “ConCierto Verdor”, La Jornada SaVia donación con intercambio de posturas, semillas y saberes, Taller Infantil de dibujo “Traza.comtiza”, demonstraciones de Taichi y presentaciones literarias de la DPLL.

 Cierra la actividad con la premiación del Concurso Infantil de Artes visuales y Literatura “ConCierto verdor”

Excelencia y calidad en el servicio prestado por el personal de trabajadores del Bosque Tecnológico de Joven Club de Computación de Camagüey son las palabras de los participantes en el Festival “ConCierto verdor”, haciendo posible que el Festival se convirtiera en un mega evento con diversas actividades que les permitieron a los participantes compartir un rato de esparcimiento e integración a favor de nuestra Madre Tierra.

Ir al contenido