Joven Club avileños listos ante posible impacto de Elsa

Publicado por Joven Club en

Tomado del periódico Invasor

Con la máxima de que precaver es mejor que lamentar, la red de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en Ciego de Ávila se encuentra asegurada ante el posible impacto de Elsa, evento meteorológico que pone en vela a toda Cuba por su peligro inminente para la nación.

Aunque las 30 instalaciones con que cuenta la provincia están cerradas para los servicios presenciales a causa de la situación epidemiológica, sus trabajadores dedican parte del fin de semana a tomar las medidas pertinentes que ayuden a minimizar o evitar por completo los daños asociados a los vientos y las lluvias.

Darisleixy Garrachana Rodríguez, subdirectora de Comunicación Institucional en la Dirección Provincial de los JCCE, aseguró a Invasor que, en videoconferencia con la dirección nacional, se actualizaron los planes y acciones a tener en cuenta ante el peligro de ciclones tropicales y ya se ha trabajado en la preservación de los bienes materiales.

De igual modo se aseguran los aires acondicionados y tanques en altura; también se limpian cisternas, tragantes y azoteas

Por otro lado, en la Ciudad del Gallo se evacúan equipos de cómputo, sobre todo en el Joven Club Morón Dos, construido a base de cometal, por lo que resulta vulnerable ante eventos meteorológicos de esta magnitud.

Roeldys González Laffita, director municipal de los JCCE en este norteño territorio, aseguró que en el Joven Club Morón Tres, ubicado en Turiguanó, se preservan los bienes a una altura adecuada para dar cumplimiento a los protocolos relacionados con inundaciones en zonas costeras.

En relación con las redes privadas de datos, Garrachana Rodríguez sostuvo que los municipios Ciego de Ávila y Morón continuarán con el servicio si las condiciones climáticas lo permiten, pues los NanoStation están colocados en las respectivas antenas de ETECSA. A su vez, fue retirada la wifi que posibilita el acceso a los usuarios de Majagua.

Ir al contenido