Joven Club a la vanguardia desde Guantánamo

Publicado por Joven Club en

Joven Club en la vanguardia

En el entorno informático que vive Cuba, Joven Club juega un papel importante; en particular, en la montañosa geografía guantanamera. En las condiciones actuales, de enfrentamiento a la Covid – 19, los instructores, tanto dentro como fuera de las instalaciones han continuado informatizando a la sociedad, siempre cumpliendo las medidas higiénicas para evitar el contagio con el coronavirus.

Es por ello que se ha logrado llegar a la mayor cantidad de clientes posibles (naturales y jurídicos) y se ha colaborado en el proceso de vacunación que se lleva a cabo en el país.

  • Se han brindado servicios en todas las instalaciones, siguiendo orientaciones de los organismos superiores; entre los que se destacan: cursos a personas naturales, tiempo de máquina, gestión y copia de información digital, oferta comercial navegación y correo.cu, acceso a los servicios de joven club por wifi y venta de tarjetas ETECSA
  • Se ha concertado contrato de prestación de servicios con otras entidades con: alquiler de PC dentro y fuera de Joven Club, digitalización de documentos y servicios profesionales. De la misma manera con el MES para el proceso de continuidad de estudios.
  • Se colabora con instalaciones y trabajadores en vacunatorios y procesamiento de datos, tanto en el proceso de vacunación como en la actualización de la estadística provincial.
  • Se logró que los trabajadores participaran en eventos, tales como: Clase Creadora, Infoclub, Taller de servicios, TICS 2021, entre otros.
  • Se convocó la participación de clientes en actividades y eventos, tales como: Día Internacional de las niñas en las TICs, Concurso de robótica, Día de la Internet segura, entre otras.
  • Se ha mantenido una activa interacción en las redes sociales en fechas significativas, como: día del comunicador, día internacional de los trabajadores, jornada por la rebeldía nacional, cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe, entre otros.
  • Se certificaron los artículos para EcuRed según planificación; así como se mantienen actualizados los blogs institucionales y la carpeta De Mi Terruño en la Mochila.
  • Estos resultados permitieron que la provincia alcanzara la categoría de Destacada Nacional

COVID y Joven Club en Guantánamo

Pese a la presencia de esta enfermedad, Joven Club Guantánamo se ha crecido ante las dificultades que ella ha dejado, lo que se demuestra en la participación de los trabajadores en tareas de meritoria significación para la sociedad, no solo en la prestación de servicios, sino también en la zona roja.

  • Recibió la medalla de Proeza Laboral el instructor Gabriel Mestre Marsal por su dedicada labor en un centro de aislamiento.
  • Los trabajadores de las instalaciones Guantánamo IV y Niceto Pérez I y una de la Dirección Provincial colaboran en esas instalaciones que funcionan con vacunatorios.
  • Los trabajadores de las instalaciones El Salvador I e Imías II colaboran con el procesamiento de la información en esas instalaciones que funcionan como puesto de mando de Salud.
  • 3 trabajadores de la Dirección Provincial colaboraron en el procesamiento estadístico de la Covid – 19 con la Dirección Provincial de Salud.

Mantener en alto el nombre de Joven Club

Como lo ideara, nuestro invicto Comandante, surgimos para informatizar a la sociedad, desde una punta a otra de la isla; esta ha sido y será la meta de cada trabajador, que poniéndole corazón, sigue escalando, con la firme convicción de que Somos la Computadora de la Familia y por eso Vamos Por Más en este 34 Aniversario.

Ir al contenido