Informatización de la sociedad cubana: un proceso multidisciplinario

Publicado por Joven Club en

Tomado de Radio Camoa

La informatización de la sociedad cubana encaminada a la educación es prioridad para los trabajadores del sector educacional en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Visto como una tarea primordial desde la atención metodológica, la didáctica y el contenido de las diversas asignaturas, la informatización del sector educacional se perfecciona en esta demarcación, donde la aplicación de los programas que completan esa  política, es de interés esencial para el Estado Cubano.

En los momentos actuales se pueden emplear los teléfonos de los estudiantes en función de optimizar el proceso docente educativo, con la utilización de las aplicaciones para móviles.

Con el propósito de generalizar las actividades que se desarrollan a través de las páginas institucionales para dar a conocer al mundo la realidad cubana se desarrolla un trabajo sistemático desde las redes sociales en cada uno de estos centros de enseñanza.

Como en toda Cuba, también aquí las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) constituyen fuentes indudables de prosperidad y forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos coexistir.

La política integral para el perfeccionamiento de la informatización en Cuba fue aprobada el 28 de febrero de 2017 por el Consejo de Ministros y constituye un documento rector para este proceso.

Ir al contenido