El poblado moense de Punta Gorda como el resto del país, se encuentra inmerso en el proceso de transformación digital. Joven Club, como uno de los principales actores, está enfrascado en promover los servicios relacionados a la misma.
Dirigidos a las personas naturales y jurídicas, la asesoría e implementación de las pasarelas de pago cubanas: Enzona y Transfermóvil viene a resolver las dudas de la población de ese lugar. En estos momentos los especialistas de este territorio protagonizan la etapa de bancarización logrando efectividad y una muy buena acogida para el pago de servicios.
Este servicio se brinda dentro y fuera de la instalación. Hasta las localidades distantes han llegado los instructores que muestran su apoyo y esclarecimiento sobre cómo descargar las aplicaciones en el móvil, instalarlas, utilizarlas correctamente, su configuración y como operar en la ventana. En algunos de los casos se han hecho ejercicios prácticos para satisfacción de grandes y chicos.
En los talleres y charlas se les explica además cómo colaborar con otros vecinos que no poseen estos dispositivos y esto fomenta además la cooperación de la comunidad. Por los beneficios del comercio electrónico, en la actualidad se trabaja con el objetivo de garantizar que todas las personas tengan acceso a las herramientas y servicios digitales aún en zonas intrincadas.
Teniendo en cuenta que los teléfonos móviles son más que un instrumento útil de comunicación, estas se han vuelto una verdadera ventana entre las personas y el mundo entero. La oportunidad es calificada por los trabajadores de esta entidad como magnífica para intercambiar estos conocimientos con la población y ayudar a reducir la brecha digital.