Este 1ero de octubre celebramos el “Día Internacional de las Personas de Edad”. Celebración que fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas #ONU en 1991. Su objetivo es: promover políticas y programas públicos centrados en las personas de la tercera edad.
Los Joven Club de Computación y Electrónica se suman a estos programas por todo el país. En la provincia de Holguín, por ejemplo, se desarrollan variadas actividades durante todo el año.
La misión fundamental es elevar la cultura informática del adulto mayor. También para insertarlo en el proceso de Transformación Digital y disminuir la brecha digital a la que están expuestos.
Su colectivo hoy quizo rendir homenaje a la sabiduría y experiencia de los abuelos. Una representación se dirigió a visitar dos jubilados y vecinos que han visto crecer a la entidad desde sus inicios. También participaron dos abuelas de la comunidad.
En sus palabras fueron gratamente sorprendidos con la visita. Dijeron que sienten gran sentido de pertenencia hacia la organización. Agradecieron y posaron felices para las fotos.
Fue una gran oportunidad para honrar y agradecerles por su contribución a la familia y a la sociedad cubana. El sencillo homenaje se estampó en la sonrisa agradecida de sus rostros.