Hablando de Ciberseguridad, un libro imperdible

Publicado por Joven Club en

Tomado de Granma

La presentación del libro Hablando de Ciberseguridad. Conversaciones con Miguel Gutiérrez Rodríguez, del ingeniero en Telecomunicaciones y máster en Gerencia y Comunicación, Omar Pérez Salomón, constituye una excelente oportunidad para adentrase en el mundo de la defensa de las computadoras, los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos.

Con un lenguaje ameno y al alcance de los lectores, el texto, que fue presentado en la recién finalizada Feria del Libro,  constituye un importante acercamiento al mundo de la protección de la tecnología de la información o seguridad de la información electrónica, destaca el sitio web del Ministerio de las Comunicaciones de la República de Cuba.

En la presentación, que contó con la presencia de la ministra del ramo, Mayra Arevich Marín; Wilfredo González Vidal, viceministro primero; además de representantes del Órgano Central del Ministerio de Comunicaciones (Mincom) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y de la Editorial de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (Citmatel), así como periodistas y representantes de las Oficinas Territorial de Control (OTC) de las provincias, a través de vídeo conferencia, se resaltó la validez de este trabajo para el presente y fututo de las comunicaciones en el país.

El libro expone las causas y condiciones que facilitan los incidentes de ciberseguridad y el modo de actuación para afrontarlos, además de abordar otros temas relacionados con las medidas para fortalecer la protección del ciberespacio nacional de Cuba, la guerra cibernética en Internet y las redes digitales, las violaciones y uso inadecuado del espectro radioeléctrico nacional y el status quo de la gobernanza.

El investigador y escritor, Omar Pérez Salomón ha publicado, además del libro presentado hoy, otros títulos como: Terrorismo en el éter, Cuba: 125 años de telefonía, Estrellas en la frente y Fidel Castro, soldado de ideas.

 

Ir al contenido