Habilidades para una mejor atención al cliente

Publicado por Joven Club en

El  Joven Club Buey Arriba II desarrolló la acción de capacitación municipal correspondiente al mes en curso, con la participación de los trabajadores. Como actividad fundamental se realizó Taller sobre las habilidades para una mejor atención al cliente.

Se abordaron varios temas como: orientación, atención y protección al cliente, así como entrenamiento sobre plataformas para pagos en internet. Ambos temas fueron enriquecidos con vivencias de los trabajadores en su desempeño laboral cotidiano.

En este encuentro, que habitualmente se realiza el miércoles de la tercera semana en el territorio, se manifestó, por parte de los trabajadores, la satisfacción por el beneficio que representa la capacitación sobre los distintos temas tratados.

Basado en estas premisas, se capacitan sistemáticamente, de forma integral, los trabajadores de estos centros en el municipio Buey Arriba, con el fin de elevar cada vez más su preparación profesional y las competencias laborales que permitan un desempeño capaz de perfeccionar cada día la calidad de la atención al cliente.

El primer tema fue dirigido por la MSc. Marbelis Valdespino Tamayo, Directora Municipal, quien realizó exposiciones, en el que los presentes debatieron sobre la importancia de desarrollar algunas habilidades para una mejor atención al cliente.

El Instructor C Lic. Ramón Enamorado García, dirigió el entrenamiento sobre Plataformas digitales cubanas para pagos en línea, en esta actividad se realizaron demostraciones interactuando con las distintas plataformas, conocimiento que permitirá una mayor promoción, orientación y atención al cliente, a la vez que aumentan las opciones a presentar al cliente, así como la calidad del servicio que se traduce en satisfacción de los mismos.

Todas las cuestiones abordadas resultaron de gran importancia y utilidad, dado que su conocimiento y aplicación consciente potencian la preparación profesional de los trabajadores que se revierte en una adecuada atención y orientación a la población, calidad en la prestación de los servicios y en el logro de la máxima meta: la plena satisfacción del cliente.

“La única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que haces…”

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