Skip to main content
imagen-header

Gran aceptación aula de robótica en Ciego de Ávila

Gran aceptación aula de robótica en Ciego de Ávila

Gran aceptación aula de robótica en Ciego de Ávila

En el mes de mayo llegó a Ciego de Ávila el aula de robótica número 24 creada en el país por los Joven Club de Computación gracias a una donación realizada a Cuba por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Citado en la calle 1 de la capital avileña fue escogido este Joven Club por su cercanía al centro del boulevar avileño.

La puesta en marcha del local desarrollará en la enseñanza técnico-profesional habilidades en programación, matemática, pueden aprender sobre tecnología y trabajo en equipo de una manera práctica y divertida. Además de preparar a los alumnos en futuras carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Esta iniciativa se incentiva desde edades tempranas acercando la atención hacia los Círculos de Interés donde se enseña a los niños cómo programar robots, a través de la herramienta digital Scratch y que sean capaces de realizar acciones sencillas con los robots como: caminar, retroceder, evitar chocar contra objetos y seguir un recorrido programado.

Este local constituye por su importancia una prioridad para el Gobierno, pues el desarrollo de esta tecnología es aplicada a sectores que marcan el desarrollo económico y social en la provincia, como es el caso de una Estación Meteorológica Experimental y reproducir a escala la automatización de las máquinas de Pivote Central para riego en la agricultura.

Compartir en las redes sociales.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir Ir al contenido