Firma del Código de Ética por parte de los directivos de los Joven Club en la provincia Holguín.

Publicado por Joven Club en

En la mañana del 2 de diciembre del 2021 y rindiendo homenaje a Calixto García prócer holguinero próximamente a conmemorarse el 123 aniversario de su muerte y además  a nuestro invicto comandante en Jefe Fidel Castro se realizó la firma del Código de Ética por parte de los dirigentes de los Joven Club de Computación y Electrónica en la Provincia Holguín.

La firma se realizó en la casa natal de Calixto García, radicada en la cabecera provincial. Contó con la presencia de Miembros de Consejo de Dirección Provincial y representantes del partido y  sindicato en la Entidad.

El decreto ley 13  del 2020 en su capítulo III de la ética de Cuadros establece en el artículo 37: “Los que representan a nuestro pueblo en los diferentes niveles de dirección y ostentan funciones estatales y gubernamentales, deben regir su actuación, tanto en el desempeño del cargo, como en la vida personal, acorde a los principios contenidos en el Código de Ética de los Cuadros del Estado cubano “

La labor de los Cuadros de Dirección de Joven Club, debido a sus funciones, demanda de altos valores morales, profunda sensibilidad, discreción y un claro sentido del deber. La firma del Código de Ética es el documento que recoge los valores y principios que la Revolución declara como ineludibles para todo el que cumple la enorme responsabilidad de dirigir. Con la firma del mismo, se ratifica el compromiso de cumplir los preceptos que allí se declaran. Conscientes de que la Patria y la responsabilidad que cada uno asume hoy no serán nunca triunfo, sino deber, en aras de hacer siempre lo útil pues es esa nuestra razón de ser como cuadros de Joven Club.

Fue un día especial cargado de historia donde a través de una excelente explicación de la historiadora de la casa natal se conoció más allá del General, al ser humano, al hijo, padre, hermano que además de amar a su Patria, tuvo una vida como todo ser humano. En un día tan especial donde se conmemoró el 65 aniversario de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Granma llegó con los expedicionarios cargados de tanto amor liderados por otro holguinero Fidel Castro nuestro líder que siguió la batalla por liberar nuestra Tierra.

Ir al contenido