Estudiantes de Informática estrechan vínculos con los Joven Club en Sancti Spíritus

Publicado por Joven Club en

Los Joven Club de Computación y Electrónica en Sancti Spíritus estrechan vínculos con estudiantes de la carrera Licenciatura en Informática del territorio, a fin de acercarlos al quehacer de la institución y motivarlos en su participación hacia el proceso de transformación digital que lleva a cabo el país.

En un fructífero intercambio, estudiantes y trabajadores de la institución abordaron aspectos como los proyectos nacionales que hoy realiza Joven Club, entre los que destaca la Plataforma Reflejos, el Portal de Videojuegos Ludox, el producto cultural Mochila, el Estanquillo, la Revista Digital Tino y la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed, etc.

Con una detallada explicación sobre los productos y servicios que pueden disfrutar las personas que se acerquen a cada una de las instalaciones de Joven Club, la Subdirectora de Comunicación MSc. Yadisney González Velázquez, motivó a futuros graduados de Informática a unirse en el proceso de transformación digital que hoy realiza la institución en el territorio, a fin ver en la práctica todos los conocimientos que adquieren en su día a día en las aulas universitarias.

De igual forma captó la atención de los participantes las tareas de impacto que ha realizado la entidad entre las que sobresalen el fortalecimiento del comercio electrónico mediante la utilización de las pasarelas de pago Transfermóvil y EnZona para el cobro de los servicios de Joven Club y la capacitación a los trabajadores de entidades de la provincia de Comercio (Mercados industriales, Mercados Ideales, Bodegas y Restaurantes), conjunto con la creación de tiendas virtuales en varias unidades gastronómicas como son los Restaurantes El Cochinito, El 1514 y Las Delicias, etc. A ello se le une la informatización de la Oficina de Registro de Consumidores en todos los municipios y la introducción de la estadística de la vacunación por la COVID-19 en Sancti Spíritus durante el período de la pandemia.

Cuba apuesta hoy por una formación más integral de sus profesionales, donde vinculen teoría y práctica durante todo el proceso de enseñanza aprendizaje. Por ello los Joven Club en Sancti Spíritus se unen a esta bonita labor que efectúa la Universidad José Martí del territorio. 

Ir al contenido