Equipo de Joven Club Ludox Magnético obtiene Mejor diseño 2D en el Global Game Jam

Publicado por Joven Club en

El equipo de Joven Club LUDOX MAGNÉTICO obtuvo con su videojuego Imnerso premio al Mejor diseño 2D en el Global Game Jam.

Videojuego Inmerso Atendiendo al tema del Game Jam “Dualidad” y al subtema cubano “Vale no Vale, lo cotidiano” el equipo LUDOX MAGNÉTICO presenta su prototipo de videojuego “Inmerso”. “Inmerso” es un runner infinito que presenta la singularidad de mostrar dos personajes en pantallas paralelas que comparten los mismos controles. Una pantalla muestra elementos a recolectar y la otra obstáculos.

La partida acaba cuando se colisiona con un obstáculo , al perder se despliega la ventana de puntuación. El jugador se desplaza con las teclas de dirección del teclado y salta con la tecla espacio. El juego enfrenta dos elementos vitales de las redes sociales el “like” y el “dislike”. Estas dos funcionalidades del mundo digital están transformando nuestra sociedad. A través de ellas podemos influir en la política , la cultura, las religiones, hasta el punto de poder cambiar el rumbo de la civilización. Por supuesto, nuestro país no escapa a estos fenómenos y nos ha tocado como sociedad adaptarnos a ellos y mantenernos informados de sus efectos nocivos. Los dos mundos de Inmerso son representaciones de los elementos duales like y dislike. Un mundo destruído y hostil en contraposición a otro civilizado y superficial. Los personajes que los recorren representan a una misma persona y sus avatares para sortear las redes sociales.

Muchas Felicidades al equipo conformado por

Vladimir E. Lauret: programación, diseño, animación.

Raúl Goenaga González: Guion, documentación

Alain Torres Ortíz: Musica, efectos de sonido

Ir al contenido