En Buey Arriba se promociona Ludox, donde “Divertirse es aprender”

Publicado por Joven Club en

El portal web lanzado el 5 de diciembre del 2017 por la sección de igual nombre, radicado en el Palacio Central de Computación y Electrónica “ Capital de los Joven Club de Computación en La Habana” fue creado con la finalidad de divulgar y promocionar la cultura del videojuego en Cuba.

El Grupo de desarrollo de los Joven Club de Computación y Electrónica desarrollaron este producto para el aprendizaje y disfrute de las familias cubanas, Ludox, la primera plataforma online creada por una institución nacional para jugar videojuegos, desde la web, y que está disponible, para todos, a través del enlace ludox.cubava.cu.

El trabajo de Joven Club es constante y está encaminado a proporcionar servicios y productos en favor de la comunidad, entre los que está el aprendizaje y perfeccionamiento de los conocimientos de las tecnologías informáticas y electrónicas, fundamentalmente en niños y jóvenes, favoreciendo, de esta forma, la cultura informática en la población y facilitando la participación inclusiva, en el uso y explotación de las tecnologías informática y sus recursos, a todos los sectores de la sociedad.

En la esta jornada de domingo, mientras se realiza una actividad social, en Buey Arriba I, con el fin de promocionar Ludox, como plataforma atractiva para el disfrute de la familia, especialmente niños, el cliente Ricardo Rodríguez Almenares, interactúa con el sitio «ludox.cubava.cu», logrando acceder a sus opciones, las que le permiten obtener conocimientos y desarrollar habilidades a la vez que se recrea.

La instructora que lidera la actividad, promueve intercambio, con varios niños presentes, en el que les informa que los creadores de Ludox fueron miembros del Grupo de Desarrollo de los Joven Club de Computación que, a través de espacios gubernamentales, promueven la utilización de ordenadores y la enseñanza del lenguaje digital en Cuba. Con Ludox, se ha pretendido rescatar la producción de videojuegos de origen nacional, además de brindar un juego de fácil acceso para el pueblo cubano.

Los clientes conocen, en esta ocasión, que Ludox un portal del video juego cubano, que permite a los usuarios tener acceso desde cualquier dispositivo –móviles, tablet o PC–, y los videojuegos se podrán disfrutar offline, jugar en la propia web o en línea con otros usuarios.

Odalys Hernández Acosta, quien dirige la actividad, invita a los presentes a utilizar esta plataforma como una opción atractiva para divertirse de forma sana, explicando que Ludox se presenta a sus usuarios con la premisa: «divertirse es aprender», siendo este videojuego de «corte interactivo, para adquirir habilidades de pintura, ampliar conocimientos de historia, desarrollar el pensamiento y las facultades motoras», todas muy necesarias y útiles para los presentes.

Concluye la actividad informando que «Galaxia», «Súper Bola», «Beisbolito», «Activando Neuronas» y «Gesta Final», ambientado en la insurrección liderada por Fidel Castro de 1956 a 1959, son unos de los juegos nacionales que están en la web de la isla.

A su vez los participantes expresaron su interés y motivación por conocer más sobre el tema e interactuar, siempre que sea posible, con esta plataforma. 

Ir al contenido