“Empoderamiento de la mujer en el proceso de informatización de la sociedad cubana”

Publicado por Joven Club en

El Día Internacional de las Niñas en las TIC es una iniciativa auspiciada por los Estados Miembros de la UIT para crear un entorno mundial que empodere y aliente a las niñas y las jóvenes a considerar la posibilidad de cursar estudios y carreras en el campo en expansión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Con el objetivo de compartir las experiencias y retos de las mujeres que laboran en el sector y alentar a las niñas a interesarse por el mundo de las tecnologías, Joven Club desarrolló en el día de hoy el taller virtual “Empoderamiento de la mujer en el proceso de informatización de la sociedad cubana”. El encuentro estuvo presidido por la Viceministra de Comunicaciones Ana Julia Marine López y participaron panelistas de varios territorios del país.

Fue un encuentro ameno y emocionante, donde las niñas que participaron expusieron sus criterios y compartieron algunas de sus habilidades con las tecnologías. De manera especial féminas pertenecientes a nuestra entidad expusieron sus experiencias desde sus respectivos cargos, los retos y la superación que conlleva un empoderamiento femenino dentro del sector.

Este taller es parte de las actividades que desarrolla Joven Club como parte de la jornada en saludo al Día Internacional de las Niñas en las TICs.

Ir al contenido