Elden Ring también sufre el “review bombing”: la versión de PC es la más perjudicada, acumulando ya más valoraciones negativas que positivas

Publicado por Joven Club en

La versión de Elden Ring para PC ostenta una valoración media de usuarios de 6.1, y muchos comentarios critican su optimización, ausencias de configuración y más.

Elden Ring ya está entre nosotros… y no podemos parar de jugarlo. Después de muchos años de espera, FromSoftware y Hidetaka Miyazaki ofrecen una de las obras maestras de este 2022.

Puede que Elden Ring se haya convertido en uno de los mejores juegazos que hemos visto este año y que veamos en lo que queda de 2022, pero la versión de PC cuenta con unos cuantos errores que poco a poco está solucionando From Software, de ahí que recientemente haya publicado algún que otro parche para corregir algunos de ellos.

Entre ellos hay otro muy grave que afecta a las partidas, dado que los datos no se están guardando correctamente en la nube de Steam en ciertas condiciones. Es por ello que Bandai Namco ha publicado una serie de consejos en forma de solución temporal mientras se sigue trabajando en una actualización que corrija del todo este inconveniente.

Ha avisado que a veces al iniciar el juego aparecerá un mensaje de error que indica que los archivos guardados locales han entrado en conflicto con los almacenados en Steam Cloud. En el caso de que eso ocurra hay que verificar la última fecha y hora de actualización de cada archivo guardado para seleccionar los datos que se quieran conservar y acto seguido completar la sincronización entre ambos.

Para cargar el archivo guardado desde la nube tendréis que seleccionar la opción de “Descargar en esta máquina” a la derecha de “Archivos en la nube“. Por el contrario, si queréis cargar el archivo guardado de forma local, os tocará seleccionar “Subir a Steam Cloud” a la derecha de “Archivos locales“.

Además de todo esto, Bandai Namco recomienda hacer una copia de seguridad de los datos guardados locales en otro lugar, para así conservarlos en el caso de sobreescibirlos sin querer con los datos guardados antiguos que se hayan quedado en la nube. En cualquier caso, asegura que tarde o temprano se habilitará un actualización que corrija todo este asunto y nadie más se deba preocupar por ello.

Ir al contenido