El regreso de la seguridad a casa después de 56 días de cuarentena

Publicado por Joven Club en

Para la Comunidad Ramón López Peña del Municipio San Cristóbal, donde se encuentra enclavado el Joven Club San Cristóbal II, hace algunos años la instalación era algo insignificante, pero con el trascurso del tiempo y el excelente trabajo de los que allí laboran, no solo se ha convertido en la Computadora de la Familia en toda la comunidad, sino que ya es imprescindible en la vida de sus habitantes.

Muestra de ello es la acogida que recibe la Instructora Yainé, la que estuvo alejada de la instalación y las casas por motivo de la COVID-19, y luego de 56 días, la seguridad está por fin de regreso al hogar de muchos pobladores, ya que las computadoras han estado vulnerables a sufrir contaminación por virus y no el de la COVID, SINO VIRUS informáticos, así refieren al verla llegar nuevamente.

La instructora, por fin se reencuentra con sus clientes, que a lo largo de estos últimos años se han ido convirtiendo en amigos y de esta manera ha podido   reanudar la prestación del servicio de asistencia informática.

 “Imagínate si la Covid es un virus que ataca y causa la muerte de muchas personas, no dejábamos de pensar en nuestras computadoras si eran infectadas por un virus informático” comentaba Maricely, “ya extrañaba su visita y los momentos que compartíamos juntos. Los consejos para cuanta duda tenía en el cuidado de mi ordenador”. “Y es que era normal verla llegar a cada casa y entre risas, saludos y hasta una tacita de café en un “segundo” actualizaba la computadora “.

Para la instructora el regreso a la realización de esta labor la tiene muy entusiasmada. Aún recuerda cuando se lanzó a esta aventura pensando que era una locura y que “no muchos se iban a unir”. “Pero se ven avances, las personas van comenzando a entender la importancia de cuidar sus ordenadores con un antivirus y adquieren su licencia y muchos aprenden a actualizar pero otros prefieren que alguien se los haga y que por fin regrese la seguridad a las computadores de las casas”.

Ir al contenido